Hay muchas cosas que podrían entrar extraviarse en el proceso del nacimiento. Los problemas pueden presentarse en el niño o su madre. Uno de las condiciones más comunes que a menudo pasan a la madre como resultado del nacimiento del niño es un prolapso vaginal. Esto es donde una parte del canal parece derrumbarse y destacarse de la apertura vaginal. A menudo el prolapsed los órganos pelvianos incluyen el útero, ampolla y recto. Las malla pélvicas un sintético hamaca-como malla que se inserta quirúrgicamente a través de la vagina y se significa para apoyar esos órganos que tiene el prolapsed. Ha habido varias complicaciones que se han levantado del uso de la malla pélvica. Éstos incluyen la corrosión y perforación de los varios órganos apoyadas por la malla. En casos menos severos las complicaciones han sido incontinencia de la ampolla y estreñimiento.

Inicialmente, el FDA declaró que había complicaciones serias de hecho con la malla pelvic pero dijo que las ocurrencias no eran comunes.  3 años después declararon que las complicaciones eran de hecho serias y más comunes que habían declarado primero. La malla trans-vaginal puede causar las complicaciones severas. El más peligroso y común de éstos es expulsión de la malla que es donde los bordes de la malla que tiende a ser áspero cortaron en los órganos y el forro vaginal cerca de ellos. Esto causa infección, comunicación sexual dolorosa, problemas sangrantes, urinarios y perforación del órgano. En algunos casos se han informado prolapsos recurrentes así como los problemas emocionales, problemas del neuromuscular y el marcando con cicatriz vaginal cuando la malla ha sido defectiva. Tristemente, las reparaciones del prolapso que usa la malla pélvicano se han encontrado para arreglar o por lo menos mejorar los síntomas y calidad de vida del paciente.

La cosa triste sobre cómo conseguir este procedimiento hecho es que un levantamiento quirúrgico o una revisión quirúrgica es normalmente bastante dolorosa. Esto es porque el tejido normalmente crecerá alrededor de la malla y en él también. Revisando la cirugía es ambos peligroso y costará un brazo y una pierna y el período de la recuperación pueden ser largos y dolorosos con un riesgo alto de infección y el daño extenso. También es importante saber tantos cirujanos no tienen bastante experiencia con este tipo de cirugía y no son por consiguiente ningún adepto a quitar la malla. Esto significa a menudo que la revisión tiene que ser hecha varios tiempos antes de que puedan salir todos los pedazos.  ¡No su taza regular de té!